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Kit Digital: cómo solicitarlo

La revolución digital ha cambiado drásticamente cómo las empresas funcionan y se comunican con sus clientes. En este escenario, emerge el Kit Digital, una iniciativa orientada a incrementar la competitividad y la madurez digital de las empresas y autónomos. Este programa, que opera bajo un sistema de concesión directa y concurrencia no competitiva, se ha diseñado para incentivar la adopción de soluciones de digitalización.

Primeros pasos para solicitar el Kit Digital

Para la solicitud del Kit Digital Son necesarios algunos datos:

  • Razón Social (Es el nombre de la empresa o del autónomo) y CIF/NIF
  • Número total de trabajadores de la actividad: autónomos + empleados (si los hay) + autónomo colaborador (si los hay)
  • En el caso de que sea una Comunidad de Bienes, nombre y apellidos de los comuneros
  • IAE de la actividad. (No necesitamos el documento, solo el número)
  • CNAE de la actividad. (No necesitamos el documento, solo el número)
  • Conocer el importe de Ayudas de Mínimis total en los últimos 3 años (solo en caso de que hayas recibido alguna subvención de este tipo. No necesitamos ningún documento, solo la cifra).
  • ¿Eres autónomo societario? Sí/No. En caso afirmativo necesitamos nombre/s y NIF de cada societario.
  •  ¿Tienes empresas asociadas? Sí/No. En caso afirmativo necesitamos Razón Social y CIF de las empresas asociadas.
  • Datos de facturación de la empresa: Razón social, CIF/NIF, Dirección.
  • Datos de una persona representante.
    •  Nombre y apellidos
    • DNI
    • Dirección
    • Teléfono
    • e-mail de contacto

Autorizaciones de representación para el KIT DIGITAL

Necesitamos que rellenes y firmes digitalmente el documento que nos autoriza a solicitar el Kit Digital en tu nombre o empresa. 

Primera Convocatoria: entre 10 y menos de 50 empleados

Segunda convocatoria: entre 3 y menos de 10 empleados

Tercera convocatoria: entre 0 y menos de 3 empleados

Cuarta convocatoria: comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de 0 a menos de 50 empleados.

Test de autodiagnóstico

Comprender tu posición actual en el mundo digital es clave para el crecimiento de tu empresa, y el autodiagnóstico digital es la herramienta perfecta para esto. Te permite evaluar la madurez digital de tu negocio e identificar las áreas prioritarias para la transformación.

Esta herramienta no solo proporciona una instantánea de tu situación actual, sino que también te ofrece una hoja de ruta con pasos concretos para la digitalización. Además, con acceso a información específica sobre cada área de digitalización, podrás mejorar continuamente tus habilidades y adaptar tu estrategia a medida que tu empresa evoluciona.

Realizar el Test de Diagnóstico Digital te dará una comprensión clara de tu nivel de intensidad digital en comparación con otras pymes en España, un paso esencial para acceder a la ayuda del Kit Digital. Esta herramienta eficaz y fácil de usar, que solo requiere 10 minutos y una autenticación en el sistema, es tu guía hacia un futuro digital exitoso.

Conocer el estado de la solicitud del Kit Digital

Si ya has realizado tu solicitud para el Kit Digital y estás ansioso por saber su estado, el proceso es simple y directo. Primero, visita el sitio web www.red.es. Una vez allí, dirígete a la esquina superior derecha y haz clic en «Sede electrónica», destacado en un recuadro negro. Dentro de este apartado, selecciona «Mis trámites» y luego haz clic en «Programa Kit Digital SOLICITUD». Para acceder, el sistema te pedirá utilizar la Auto-firma, una medida de seguridad para garantizar tu identidad.

Resolución de la solicitud del Kit Digital

La resolución de tu solicitud se realizará en un plazo máximo de seis meses, aunque generalmente este proceso suele tardar menos de un mes. Mantén un ojo en tu correo electrónico, ya que recibirás una notificación con la resolución. Si la respuesta es favorable, ¡excelentes noticias! Tendrás seis meses para seleccionar un Agente Digitalizador y poner en marcha tu proyecto.

Un detalle importante a tener en cuenta es que el importe concedido del bono digital lo cobrará directamente el Agente Digitalizador. Esto significa que, como beneficiario, no tendrás que preocuparte por adelantar ningún importe, con la excepción del IVA. Este proceso está diseñado para ser lo más cómodo y eficiente posible para ti, permitiéndote centrarte en lo que realmente importa: la digitalización y el crecimiento de tu negocio.

 

En MundoWebPro te ayudaremos en todos los pasos hasta la consecución del Kit Digital.

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